Programa de Actualización

Programa de Actualización Académica

Consiste en el otorgamiento de un cofinanciamiento a profesores ordinarios o contratados a dedicación exclusiva o integral  para que asistan, en el país o en el exterior, a pasantías cortas de investigación, cursos, talleres, jornadas y seminarios que aporten un beneficio a su actualización y desarrollo, así como al departamento al cual se encuentra adscrito.

Para acceder al financiamiento, el profesor debe estar incluido en el plan de desarrollo departamental correspondiente al año lectivo. La convocatoria al programa se abre tres veces al año, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria. Las postulaciones están a cargo de los departamentos académicos y el apoyo económico se recibe  una vez al año.

Es importante destacar que la actualización académica, más que un programa, es una cultura organizacional que busca generar y desarrollar en los profesores de la Universidad Simón Bolívar una actitud de crecimiento continuo en su quehacer docente, es decir, una inclinación a la educación permanente. En este sentido, les invitamos a participar en los cursos en línea, abiertos, masivos y gratuitos (MOOCs: Massive Open Online Courses) que prestigiosas universidades ofrecen a través de plataformas como edX, Coursera y MiriadaX.

Abiertas las Postulaciones

Trimestre Septiembre-Diciembre 2017

Monto: hasta un monto máximo de Bs. 100.000,00

Los requisitos deben estar completos y consignarse en formato físico y digital. En formato físico: en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Profesoral, ubicada en el Edif. de Comunicaciones, piso 01, Of. 10-100. En forma digital: deben ser enviados al correo des-prof-becarios@usb.ve. No se procesarán solicitudes que no cumplan con estos requisitos.

Los documentos a consignar son los siguientes:

1. Carta del profesor solicitando la postulación al Jefe de su departamento.
  2. Memo del Jefe del departamento postulando al profesor.
  3. Copia de la cédula de identidad del profesor.
  4. Copia del Rif del profesor, debe estar vigente.
  5. Carta de Compromiso

Notas

- Les recordamos que para participar en cualquiera de nuestros programas el profesor debe estar solvente con esta Dirección.