PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO

Se rige por el Reglamento interno, D.2, que establece los alcances y obligaciones de los profesores beneficiarios. El programa está dirigido a otorgar cofinanciamientos a profesores ordinarios y contratados con más de un año de permanencia en la institución, para la realización de estudios conducentes a grados académicos de Maestría y/o Doctorado, o especializaciones para los Auxiliares Docentes que laboran en la sede del Litoral. Estos estudios pueden ser en el país, a distancia o presenciales en el exterior. Tienen prioridad para optar al apoyo institucional, los profesores a dedicación exclusiva o integral en los niveles de Contratados I, II y III y los profesores con categorías de Asistentes y Agregados. El tiempo de permanencia del profesor en el programa para la realización de estudios de doctorado es de cuatro años, con posibilidad de una prórroga sin financiamiento de un año. La universidad no dará apoyo institucional a profesores que ya posean un título de doctorado, ni a profesores que, teniendo una maestría o especialización, opten por obtener otro título de igual o inferior categoría (Artículo 7, Reglamento D.2).

Para aspirar al apoyo institucional te deberán faltar por lo menos 15 años para tener derecho a la jubilación si se trata de estudios de doctorado, y seis años si se trata de estudios de maestría. Si eres auxiliar docente deberán faltarte al menos seis años para tener derecho a su jubilación (Artículo 8, Reglamento D.2). Si no puedes cumplir con los límites impuestos de este artículo 8, podrás aspirar a un apoyo parcial de conformidad con lo establecido en el Parágrafo Único, Artículo 8. Reglamento D.2.

Para participar en este programa el profesor debe ser incluido en los planes de desarrollo del departamento, tener una antigüedad en la institución mayor a un año y ser postulado por su departamento académico en el período de apertura de la convocatoria, efectuada en el mes de septiembre/octubre de cada año. Los profesores postulados son invitados a una reunión informativa en el trimestre septiembre/diciembre. La inclusión definitiva en el programa está a cargo del Consejo Directivo de la institución, previa evaluación de las credenciales de cada profesor y recomendación de la Comisión de Desarrollo Profesoral, presidida por la Vicerrectora Académica e integrada además por los directores de división, el Director(a) de Desarrollo Profesoral y un Representante Profesoral.

La institución brinda todo el apoyo a su alcance para lograr que sus profesores obtengan el más alto nivel de formación para garantizar la calidad profesional de nuestros egresados. Para ampliar la información de esta sección, puedes revisar El Reglamento de Apoyo Institucional para Estudios de Postgrado, D.2.

Por favor dirija sus inquietudes y preguntas al correo des-prof-becarios@usb.ve

Presentación del Programa de Apoyo Institucional (Octubre, 2012)

Abiertas las Postulaciones

Para poder considerar su solicitud, los requisitos deben estar completos y consignarse en formato físico y digital de la forma que se describe a continuación:

Formato físico:

Organizar una carpeta oficio con separadores, colocar los documentos en el orden que se mencionan en la planilla Requisitos para participar en el Programa de Apoyo Institucional (PAI). Entregar dicha carpeta en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Profesoral, ubicada en el Edif. de Comunicaciones, piso 01, Of. 10-100.

Formato digital:

Los documentos deben ser enviados en formato PDF en el orden que se mencionan en la planilla Requisitos para participar en el Programa de Apoyo Institucional (PAI), al correo des-prof-becarios@usb.ve.

Planilla de Requisitos para participar en el Programa de Apoyo Institucional (PAI)

Carta de Compromiso

Se recomienda revisar la información sobre el programa y condiciones que aplican, disponibles en:

http://www.des-prof.vracad.usb.ve/Programa de Apoyo Institucional

También se recomienda revisar el reglamento, disponible en

http://sistema.cenda.usb.ve/reglamentos/ver/373

Les recordamos que para participar en cualquiera de nuestros programas el profesor debe estar solvente con esta Dirección.

Para más información escriba al correo:

des-prof-becarios@usb.ve